Dentro de un hermoso y viejo robledal, se sobreponen al rigor del paso del tiempo unos singulares corrales y pequeños cimientos de chozos donde antiguamente encerraban en ellos cerdos.
Posiblemente los chozos fueron utilizados anteriormente para habitar en ellos personas que vivían en el terreno del pastoreo.
Se sabe que hace mas de cincuenta años hacia el pasado en esta zona se traían los cerdos a pastar y a cebarse con las bellotas de los fructíferos y robustos robles del lugar.
También encontramos cabañas de pastor típica como la hallada en la pagina anterior de la "Cabaña de la braña los cuadros" Situada en la braña llamada de Genal para controlar al ganado además adornado por un hermoso riachuelo que lleva el mismo nombre.
Nos llama la atención todas las demás estructuras circulares que hay en rededor y nos revuelve la intriga de pensar de como sería la vida de la gente, en qué época, flanqueados por esos centenarios robles, cuando comenzaron a habitar aquí.
También hemos de reseñar el paso de un camino el cual se pierde dentro del cagigal.
Fotos:
Hola, Jesús. Felicidades por tu blog. La magnitud de los sillares me hace pensar, como tú, que esos corrales fueron antaño estructuras de habitación. Un despoblado, diríamos. Lo interesante sería datarlo.
ResponderEliminar